La dieta proteica más efectiva para bajar de peso: opiniones y resultados.

Las dietas proteicas son muy populares en el mundo. Su ventaja es que no provocan una fuerte sensación de hambre, pero proporcionan un resultado pronunciado. Por supuesto, entre toda la diversidad existente, quiero encontrar el sistema de suministro de energía más eficiente y seguro. Las revisiones de la dieta proteica más efectiva para bajar de peso son completamente positivas, pero mucho dependerá de la persona misma, su estado de ánimo y el estricto cumplimiento de los principios de nutrición.

¿Cuál es la esencia y características?

Debo decir que muchos sistemas nutricionales para bajar de peso cumplen con los principios de una dieta proteica: la dieta cetogénica, mediterránea, Dukan. Todos ellos de una forma u otra favorecen el aumento de la proporción de proteínas en la dieta. Si por una u otra razón ninguna de estas dietas te conviene, puedes crear tu propio sistema de nutrición, guiándote por los principios generales de las dietas proteicas. ¿Qué comer para adelgazar? Entonces, como base de la nutrición, debe tomar proteínas y todos los alimentos que sean ricos en ellas. En primer lugar, es la carne, el pescado y el marisco. El primero es mejor elegir variedades bajas en grasa: carne de res, ternera, carne de conejo, pero el pescado puede ser graso, porque los ácidos grasos poliinsaturados que contiene no aumentan, sino que reducen el nivel de colesterol en la sangre.

En promedio, necesita obtener de 1, 2 a 1, 6 g de proteína por día. Al mismo tiempo, al aumentar la proporción de un nutriente, se debe reducir la proporción de otros: grasas y carbohidratos. Sin embargo, no puede abandonarlos por completo, solo necesita acercarse razonablemente a su elección. Coma grasas vegetales, representadas por aceites: oliva, maíz, nuez, etc. Y si hablamos de carbohidratos, los carbohidratos complejos contenidos en los cereales pueden brindar el mayor beneficio para perder peso. A diferencia de los carbohidratos simples, que son ricos en dulces, pasteles y muffins, suprimen el hambre durante mucho tiempo y prolongan la sensación de saciedad.

¿Qué más se debe incluir en la dieta proteica para bajar de peso? Por supuesto, frutas y verduras como una valiosa fuente de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejora la digestión y la motilidad intestinal. Las frutas son buenas como bocadillos y las verduras se pueden usar para preparar ensaladas como guarnición para platos de carne y pescado. No te olvides de la leche. Puede disfrutar del queso y el requesón para el desayuno, el té de la tarde y beber kéfir o leche horneada fermentada por la noche, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal.

menú de muestra

alimentos proteicos para bajar de peso

Aquí hay un ejemplo de un menú de dieta proteica para todos los días:

  • huevos revueltos y té verde para el desayuno;
  • segundo desayuno - cualquier fruta o baya;
  • sopa de coliflor para el almuerzo. Ensalada de ternera al horno y verduras frescas;
  • para la merienda, cazuela de requesón o tostadas con queso. Té;
  • pescado guisado con verduras para la cena;
  • antes de acostarse un vaso de kéfir o leche horneada fermentada.

Reseñas y resultados

Esta dieta se puede seguir todo el tiempo que se desee, ya que es completamente equilibrada e incluye todo lo necesario para mantener el funcionamiento normal del organismo. Con su ayuda, no solo puede ponerse en forma, sino también reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. A estas conclusiones llegaron científicos que publicaron el resultado de su estudio en la revista Public Health Nutrition. Pero los científicos, cuyo resultado apareció en la revista Proceedings of The Nutrition Society, creen que los cambios positivos en la nutrición tienen un efecto beneficioso en la salud mental de una persona.

A juzgar por las revisiones, en un mes de tal dieta, puede perder hasta 5 o más kilogramos de exceso de peso, y el deporte ayudará a mejorar su efectividad.